Producción Responsable

Reflejar el respeto por el productor y el entorno

Nuestro Cacao proviene del origen mismo, donde productores y familias cultivan con técnicas tradicionales el fruto. Costumbres que han sido traspasadas por generaciones, respetando costumbres y garantizando la calidad.

Paciencia y Experiencia

Entender el momento justo solo es identificable por aquellos que lo llevan en la sangre

La tradición es un capital que se traspasa generación a generación. Crecer educándose sin saberlo, como un acto natural, es invaluable. Solo aquellos que han tenido este privilegio, son capaces de captar el momento preciso para cosechar el fruto que permitirá llegar a un producto final de calidad

Desgranado y Fermentado

7 días claves

Hay que abrir el fruto para poder llegar al corazón del chocolate y extraer la semilla para depositarla en cunas o cajones que los alojarán por 7 días, donde comenzarán a fermentar y alcanzar en promedio 50ºC en una temperatura ambiente que bordea lo 30ºC de forma constante y con una humedad que caracteriza al trópico ecuatoriano.

Secado y Proceso

Fruto listo, ya estamos en camino

Luego del fermentado, tenemos la urgencia de reducir la Tº y extraer la humedad. Se sacan las semillas de los cubos y se extienden para lograr enfriar toda la masa. Una vez logrado esto se ensaca para su despacho al taller / fabrica. Recibido el embarque estamos listos para seguir el proceso para llegar al Conchado, que es donde se obtiene el chocolate que tanto disfrutas o destinar a otros subproductos como Nibs, Cascarillas u otros.