by María Ignacia Valenzuela

En Süb tenemos y usamos para nuestros chocolates “Cacao Beans“, semillas de cacao enteras, tostadas naturalmente al sol y “Nibs de Cacao” que es el corazón de la semilla de cacao ligeramente tostada. Las agregamos a Barras de Chocolate macizo y a trufas, entre otras cosas. Pero tu en tu casa también las puedes usar!

Aquí te hablamos un poco más de como hacerlo.

Ambos son alimentos altamente nutritivos en fibra, antioxidantes y magnesio alto en antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Además contienen felinetilamina, que combate la depresión y entrega esa “sensación de bienestar”. Cuando se habla de los “beneficios del chocolate”, de que es “alto en antioxidantes”, que “combate de depresión y produce felicidad” en realidad no es el chocolate en sí, si no que es el corazón de la semilla del cacao lo que contiene todas estas propiedades.

Características de los Nibs: son pequeños trozos un poco duros, pero que al morderlos se rompen. Son de color café oscuro y cuando están frescos poseen aún olor a la fermentación.

Puedes comprar Nibs y Semillas de Cacao en nuestra tienda

 

 

De origen Ecuatoriano los Nibs y Beans de Cacao que usamos en SÜB CHOCOLATES puedes consumir en tu casa de distintas formas. Por ejemplo 10 maneras de prepararlo, entre muchas otras:

  1. Crudo: tal cual lo vendemos, como snack.
  2. En jugos: Una cucharada a un jugos verde, con base de leche o fruta.
  3. Con cereales: mezclando con avena, maíz y/o trigo. Es una de nuestras formas favoritas de consumirlo.
  4. Con yogurth: y  frutas
  5. En las ensaladas: de frutas y verduras crudas. Tenemos amigos que lo usan los Nibs de Cacao para preparar cebille y salsa verde.
  6. Con leche: Puedes remojarlos en agua tibia y luego hervirlos con leche. Aunque las últimas tendencias nutritivas desaconsejan el consumo frecuente de leches animales.
  7. Con las comidas saladas: en el strogonoff, con arroz integral o rissotto, y con carnes (úsalas como si fueran almendras o nueces)
  8. En tés e infusiones, mezclados con otras hierbas y dispuestos al agua semi hervida por 5 minutos.
  9. En dulces: en repostería,  se lo puedes agregar al queque a los dulces en general a las galletas. ¡¡De estas forma es muy utilizado!!
  10. En tragos: Puedes echarlo al pisco y dejarlo reposando un rato. También le va bien al whisky, la kahlúa, el Amaretto y el bayleys.

Cualquier duda no dudes en contactarnos!

contacto@subchocolates.com